Situado en un entorno privilegiado,en la entrada del Valle de Guadalest, junto al río del mismo nombre. Su principal característica, es la gran barbacoa situada en la entrada, donde se cocinan todo tipo de carnes a la brasa, que es la especialidad de la casa (cordero, pollo, ternera, buey, codornices, conejo).
También le ofrecemos los platos típicos de esta zona de la montaña alicantina, olleta de blat, caldo de cocido con pelota, sopa de ajos, verduras de temporada, embutido del valle…
Uno de los detalles más apreciados, es la gran oferta de postres caseros, elaborados con materias de la zona, como los productos de níspero, fruta emblema de este rincón de Alicante.
A 6 km encontramos Las Fuentes del Río Algar constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano de 10 de septiembre de 2002.
Este paraje es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural. En el futuro está prevista la creación de un Centro de Educación Ambiental sobre él.
Referente Nacional de Turismo. El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Eurpoea. Estas tres playas son:Levante, Poniente y Mal Pas. También por un animado y variado ambiente nocturno. Y como referentes en parques temáticos y atracciones encontramos Terra Mitica, Aqualandia y Mundomar.
Altea ha sido conocida durante años como el paraíso de los artistas, ya que aquí han buscado refugio desde siempre poetas, cantantes, pintores, escultores y ceramistas venidos de todos los rincones del mundo… Sus calles descienden lentamente hacia el mar, y las pequeñas casas pueblerinas, encaladas desde su construcción, hacen de ella un lugar óptimo para el descanso vacacional, así como para el retiro de muchos jubilados que han encontrado en Altea un verdadero paraíso.
La referencia más evidente de la geografía calpina es el Peñón de Ifach, declarado parque natural por la Generalitat Valenciana en 1987. El término municipal presenta muchas playas y calas de muy buena calidad. Otro lugar reseñable lo constituyen el parque natural de las salinas, de las que antiguamente se ha extraído sal desde la época romana.